miércoles, 22 de abril de 2015

ENTREVISTA CARLA GONZÁLEZ, FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2013




  1. Cuéntanos como es el día a día de una Fallera Mayor Infantil de Valencia durante un año tan intenso.

Bueno pues te levantas, vas a peinarte, te vistes y luego te recogen los coches oficiales, sube a por ti el vicepresidente, vas al acto y con muchísima ilusión porque eso nunca lo vas a volver a vivir y menos como Fallera Mayor Infantil de Valencia.


  1. ¿Cómo es el momento de subir las espectaculares escaleras del Ayuntamiento el día de la proclamación y que la Alcaldesa te nombre por primera vez como Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Es un momento super bonito, yo subí las escaleras y me quedé sin palabras, es un momento precioso que no podré olvidar, cada vez que paso por las escaleras del Ayuntamiento me acuerdo porque es un momento muy especial y el que me nombrara la alcaldesa en el hemiciclo también, es la primera vez que saludé como Fallera Mayor Infantil de Valencia, que no nos enseñan, y lo recuero con muchísima emoción, en ese momento pensaba: “Madre mía, estoy saludando como Fallera Mayor Infantil de Valencia, no me lo puedo creer” y verte a todo el hemiciclo aplaudiéndote y que la alcaldesa te nombre, super bonito.

  1. ¿Nos cuentas anécdotas de tu año de reinado?

El primer día de mascletá, estrenaba traje, y antes de subir al Ayuntamiento, me di cuenta que se me había roto la manteleta, se había hecho un agujero super grande y yo no quería salir del coche y yo decía que si no me lo arreglaban yo no salía del coche y tuvo que venir mi madre con aguja e hilo y coser la manteleta como pudo para que no se notara porque yo no salía del coche si no estaba perfecta.

  1. Begoña Jiménez es tu Fallera Mayor, ¿Cómo fue y es tu relación actualmente?

Con Begoña me llevo super bien, hicimos muy buena amistad, seguimos quedando, nos vemos muy a menudo, fue una persona muy importante en mi reinado porque estuvo conmigo, me ayudó en los momentos más difíciles, más cansados y apoyándome y disfrutamos las dos juntas al máximo.

  1. ¿Y con las doce niñas de tu Corte de Honor?

He tenido la suerte de tener una maravilla de Corte, por eso seguimos quedando todas, las trece y es que son estupendas, me apoyaron muchísimo durante el año y les doy las gracias, porque tienes que tener una Corte muy buena para tener un año perfecto.

  1. ¿Cómo fue vivir esas 19 mascletàs en el balcón del Ayuntamiento?

Pues es diferente de verla como siempre las había visto, desde abajo, y verla desde el balcón me impactó y decir el Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà, como nunca lo había dicho, pues la primera vez si me impactó y luego conforme iban pasando iba disfrutando mucho más, ver a toda la gente ahí abajo y la última me dio mucha pena, de hecho lloré, estaba triste porque ya no iba a subir más allí, pero bueno, aún no se había acabado el reinado.

  1. De los tantísimos actos a los que asististeis, ¿Con cual te quedas?

Si que es verdad que tenemos muchos actos y todos son inolvidables y los recuerdas, pero yo me quedo con el día de la Crida porque verme a todos los falleros abajo, ese día subí llorando de la emoción y eso que no suelo llorar, pero es que fue impresionante, yo me quedo sin duda con ese día, que es muy especial.

  1. ¿Cómo es preparar el discurso y vivir el último acto como Fallera Mayor en la fonteta?

Yo empecé muy tarde a preparar el discurso porque Bego y yo lo hicimos juntas, entonces teníamos que quedar y dos semanas antes de la fonteta, estábamos escribiendo el discurso, quedamos en su casa y es que justo la semana de la fonteta, estábamos llenas de actos, de entrevistas, y todas la tardes me iba a su casa a preparar el discurso las dos y entonces me recogían allí e íbamos a los actos, el discurso me lo aprendí en una semana. La fonteta la viví con mucha pena por despedirme de todos pero muy emocionada por haber vivido mi reinado como Fallera Mayor Infantil de Valencia.

  1. Todas las FFMMIIV tenéis el privilegio de recitar una oración a la Virgen de los Desamparados en su día, como vives ese momento y todos los actos en su honor? (Dançà Infantil, la procesión...)

Disfrutándolos al máximo, son momentos muy bonitos que jamás podré olvidar, el día que recité la oración estaba muy entusiasmada por poder dirigirme a la Virgen, estaba muy contenta.


  1. ¿Cómo es tu relación con las FFMMIIV de otros años?


Muy buena, hace unos días nos vimos, quedamos para comer y para ver la mascletà en el balcón del Ayuntamiento, quedamos para ir juntas a muchos sitios, y es que nos conocemos todas, y quedamos para comer o cenar, nos llevamos super bien y quedamos para todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario