martes, 21 de abril de 2015

ENTREVISTA PATRICIA SANZ, FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 1986






  1. 29 años han pasado desde tu reinado como Fallera Mayor Infantil de Valencia, sabemos que es complicado, pero, nos gustaría que nos resumieras en unas palabras el año 1986.

Lo puedo resumir en una: Increible. Pero también mágico, lleno de sorpresas, amigos y muchísimo cariño. Un año lleno de experiencias enriquecedoras que jamás olvidaré.

  1. Nos encantan las anécdotas, ¿Nos puedes contar alguna de tu año de Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Recuerdo un día que se anuló un acto a última hora y a alguien se le ocurrió llevarnos al parque de Benicalap vestidas de fallera. Os podéis imaginar a los acompañantes sufriendo detrás de nosotras para que no nos ensuciaramos (Se rie). Trece niñas en un parque y vestidas de fallera, creo que luego se arrepintieron de la idea.

  1. Cuentanos como fue el día de la llamada del entonces Alcalde de Valencia.

Inesperada total. Cuando llamó el alcalde yo estaba comprando bombillas en una tienda con mi prima y aún iba vestida con el uniforme del colegio. Vino mi primo enseguida a avisarme y fuimos corriendo a casa. Cuando cogí el teléfono casi no podía hablar y nada mas colgar ya estaba la prensa y mucha gente llamando a mi casa. Me puse unos vaqueros y un suéter y mi tía se bajó corriendo a comprar dulces para ofrecer a la gente, pues no teíamos preparado nada. Fue todo muy rápido y sucedió como en un sueño.

  1. Siendo tan pequeña, ¿Cómo asimilas el ser conocida por todo el mundo?
La verdad es que me resultaba muy extraño pero era divertido y agradable. Aunque cuando no iba de fallera y estaba con mis amigos o en el cole, no lo llevaba tan bien. No quería que me trataran de una forma especial, quería ser Patri, la de siempre.

  1. Los momentos vividos en el balcón del Ayuntamiento deben ser únicos ¿Cómo recuerdas esas 19 mascletás?

¡Impresionantes! En ningún sitio he sentido y vibrado tanto como allí en las mascletás. Lo recuerdo con muchísimo cariño y el calor de la gente que me hacía sentir como una princesita.

  1. Mª José Herrero fue tu Fallera Mayor, ¿Que recuerdas de ella?

De Mª José recuerdo a una persona a la que yo admiraba y quería muchísimo. Con la que compartí momentos inolvidables. Mi compañera y amiga. Cariñosa, dulce y amable y por la que a día de hoy sigo sintiendo y pensando lo mismo.


  1. Y tu Corte de Honor, ¿Que significó para tí?

Eran mis amigas, mis cómplices y compañeras, con las que compartí buenos y no tan buenos momentos, a las que guardo un enorme cariño y respeto y con las que me hubiera gustado estar más tiempo.


  1. Cuentanos como fue la vuelta a la normalidad después de dar el relevo a otra niña, otra Fallera Mayor Infantil

Lo cierto es que la vuelta fue paulatina. Una no deja de ser Fallera Mayor Infantil de Valencia de un día para otro. La gente durante años te sigue recordando y parando por la calle y aunque si es cierto que ya no vas a casi actos, apareces en alguno. Y como has estado tanto tiempo acudiendo a todos, casi que agradeces un poco de descanso. Pero claro, hechas de menos muchas cosas.

  1. El monumento es fundamental, incluso el infantil ¿Te acuerdas como era tu falla?

En 1986 fue el último año en que el Ayuntamiento solo tuvo falla grande, a partir del siguiente se instauró la falla infantil. Y ese año el monumento era el de seiscientos, que mucha gente recuerda y que además Montesinos visitó los ninots.

  1. A día de hoy ¿Sigues siendo fallera y participando activamente en las fallas?

Hace años que dejé de ser fallera de una falla por motivos personales, pero nunca dejaré de ser fallera de Valencia ni de estar, ver y participar de algún modo en las fallas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario