lunes, 27 de abril de 2015

ENTREVISTA NATALIA BISBAL, FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 1997





  1. Natalia, ¿Cómo fue vivir las fallas de 1997 desde un lugar privilegiado como es el de Fallera Mayor Infantil de Valencia?
Ese año fue mágico, para mi inolvidable, cada día era una autentica sorpresa, ademas con tan solo 11 años, vives en una nube donde solo haces que soñar con todo lo que estas viviendo. Desde la llamada de la alcaldesa, son 365 días intensos, llenos de amor por el mundo fallero.

  1. Imaginamos que el apoyo familiar es fundamental y más para una niña, ¿Cómo fue vivirlo junto a los tuyos?

Sin el apoyo de la familia es imposible que todo hubiera sido perfecto, ellos fueron para mi, mi fuerza incondicional. Gracias a mis padres acudía impecable a todos los actos así como gracias a ellos que hicieron que viviera un autentico cuento de hadas.

  1. ¿Que recuerdos (materiales) conservas de tu año de Fallera Mayor Infantil?

Pues la verdad que tengo la llave de la ciudad de Valencia, algo que a día de hoy suelo mirar con facilidad y aun me sigue alucinando, conservo el cuadro de mi nombramiento, conservo mi Senyera de mi exaltación, regalos especiales de mi familia y conservo todos los periódicos, revistas en las que yo he salido como Fallera Mayor Infantil y por no decir los 14 libros de fotos y 7 DVD de ese año. Son tantas cosas...

  1. ¿Cómo viviste el mágico acto de la proclamación? ¿Y la exaltación?

¿Sabes que pasa? Que fui una niña que todo lo vivió muy intensamente, me fijaba muchísimo en todo y todo me gustaba. Pero esos días se recuerdan de una manera muy especial, el nombramiento fue alucinante, esa llamada a mi casa de la Alcaldesa, mi familia saltando de felicidad, mi casa llena de periodistas, mis amigos, mi falla... fue impresionante.
Y la exaltación la recuerdo con un poco mas de calma interior quizá por la experiencia que tenia de llevar varios meses como Fallera Mayor Infantil de Valencia, aun así fue perfecto, desde que me desperté hasta que cerré los ojos y recordaba todo lo que acaba de ocurrirme. Me daba mucha pena.

  1. ¿Cómo fue la relación con tu Corte de Honor? A día de hoy, ¿Seguís manteniendo el contacto?

Mi Corte de Honor me encantó, fuimos unas niñas muy divertidas, unidas y sobretodo muy bailarinas (Se ríe). A todas las visitas de fallas acabábamos bailando las Space Girls (Se ríe). Actualmente tenemos nuestro grupo de Whatsshap en el que nos ponemos al día con todas nuestra novedades y organizamos nuestras quedadas. Ellas fueron una gran parte culpables de que ese año fuera inolvidable.

  1. Sandra Climent es tu Fallera Mayor, ¿Cómo viviste tu año junto a ella?

Sandra Climent es única , pedazo de Fallera Mayor de Valencia y que gran equipo formamos juntas. Tenemos tantas anécdotas, recuerdos y vivencias que es algo que sólo ella y yo al mirarnos sabemos todo lo que significo estar juntas ella y yo.

  1. ¿Algún momento de tu reinado difícil de olvidar? Cuéntanos alguna anécdota.
Anécdotas muchas pero esta seré incapaz de olvidarla.... día de mi nombramiento, ya en el coche oficial camino al Ayuntamiento a tres calles de llegar a la puerta principal y junto a mi, Alfonso Grau, se me cayó un diente, nos tocó parar a toda la comitiva para bajar a un restaurante. Imagínate que llegamos como 15 minutos tarde, que nervios ese día y que estrés. (Se ríe)

  1. ¿Cómo viviste los actos celebrados en el 75 aniversario de JCF?

La verdad que a mi me hicieron volver a muchos momentos de aquel 1997.
Han sido actos muy elaborados, con un equipo de trabajo impresionante y sobretodo volver a vivir la ofrenda con mi banda de Fallera Mayor Infantil de Valencia. Solo tengo palabras de agradecimiento. Ya tengo ganas de que sea el próximo aniversario.

  1. Natalia, ¿Fiesta o monumento?

Monumento por supuesto, aunque también la fiesta forma parte de nuestro mundo de fallas porque tenemos nuestros momentos de diversión y de risas. Creo que estoy a favor de ambas cosas, todo en su medida es bueno.

  1. A día de hoy, ¿Sigues participando activamente en el mundo de las fallas?

Soy fallera 30 años de la misma comisión, amo las fallas y adoro todos los actos que conllevan un ejercicio fallero. Para mi seria imposible vivir sin ser fallera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario