miércoles, 22 de abril de 2015

ENTREVISTA ROCIO PASCUAL, FALLERA MAYOR INFANTIL DE VALENCIA 2012




  1. El momento que viviste junto a tu hermano en la exaltación fue de los más emocionantes que se han vivido. ¿Cómo recuerdas el día de la exaltación y ese momento?

El día de la exaltación lo recuerdo como un día super importante y muy emotivo porque ves a todas las niñas que están viéndote y apoyándote y encima mi hermano que se puso a llorar, realmente lo de mi hermano era una sorpresa, pero yo ya me lo olía porque mi madre no se dio cuenta que yo si me percaté de que él estaba ensayando con Sandra y no querían que me enterara. Entonces, el día de la exaltación antes de que nos llamen, vamos al despacho de la alcaldesa y vemos como llaman a la Corte, y la pobre, lo puso y le hicieron quitarlo, y ya el momento que salí y vi a mi hermano llorando, me emocioné y tengo que darle las gracias a Rita por dejarle que me diera un abrazo en ese momento, que para mi era super especial.

  1. La familia debe ser un pilar fundamental en un reinado de FMIV. ¿Que significó para ti?

Mi familia significa todo, como has dicho, es mi pilar fundamental, mi madre que me ayuda, me quiere como nadie, ha estado en mi año apoyándome muy fuerte, la que más, en compañía de mi padre, mi hermano, el pobrecillo, que aunque lo dejamos apartado un poco ese año, se involucró en todo, en lo que pudo, lo compaginó con sus estudios, realmente un año en el que yo no estuve nada con él y supo llevarlo super bien.

  1. ¿Cómo compaginaste tus estudios con tus obligaciones de Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Yo estudiaba en el coche, me preguntaba Sandra o me preguntaban los Vices o el chofer, luego llegaba a mi casa y preguntaba si tenía algo de deberes o lo que habían hecho, como por ejemplo el mes de Marzo, que como comprenderás, no pude preguntar nada y luego cuando llegué a clase pues era en plan: “Menos mal que habéis empezado tema, porque sino me muero”

  1. Sandra Muñoz es tu Fallera Mayor, ¿Cómo fue y es actualmente vuestra relación?
Es como una hermana o más que una hermana, ese año formas unos lazos con tu Fallera Mayor impresionantes, ella forma parte de mi familia, ella y toda su familia, sus padres, sus hermanas, su hija y la verdad que la relación con ella es estupenda. Cuando podemos quedamos, es en plan: “¿Cuando nos vemos? ¡Tenemos que quedar ya!”

  1. ¿Y con tu Corte de Honor?
En mi Corte he conseguido grandes amigas y nos llevamos todas super bien.

  1. Imaginamos que tendrás muchas anécdotas, ¿Nos cuentas alguna?
En ese año se viven un montón de anécdotas, pero yo me acuerdo un día que no me acuerdo que le pasó a la peluquera que me tuvo que peinar mi madre y ella y las peinetas laterales no se llevan bien, menos mal que llevaba mantilla y no se notaba que se le olvidaron. Y luego otra, el día que nos hicimos las fotos oficiales que fue el día después de la exaltación, imaginarte lo cansadas que estábamos, tuve que dormir con los tres moños y al día siguiente me levanté con la cara super hinchada que tenía hasta fiebre, total que llegamos allí y yo imagínate como estaba que no me podían hacer las fotos, me decían: “Abre más los ojos” y yo: “¡Pero es que no puedo!” y nos tocó volver otro día, y luego es que cuando me tomaba vitaminas, se me hinchaba la cara.

  1. ¿Tenias claro el color de tu espolín oficial o te costó decidirte?

Para nada, lo tenía super claro, antes de que llegara el día, ya sabía de que color iba a ser y si no estaba, pues tenía una segunda opción, pero para mi, ese era desde el principio.

  1. ¿El acto que recuerdes con más cariño o emoción de todo tu reinado?

Fue la Crida, ver a todos los valencianos allí abajo y cuando Sandra dice: ¡Ja estem en Falles! Es una sensación de madre mía, tengo que el privilegio de estar aquí arriba viendo todo esto, viendo todo el puente lleno de valencianos y falleros, para mi eso fue impresionante. Me hubiera encantado decir unas palabras, aunque solo hubiera sido: ¡Xiquets i xiquetes ja estem en Falles!

  1. ¿Cómo viviste el día de la llamada y el momento en que el telefóno sonó en tu casa?

Yo estaba con mi familia, por parte de mi madre, porque mis abuelos por parte de mi padre no pudieron venir. Estábamos todos sentados en el sillón, me acuerdo como si fuera ahora, estábamos mi hermano, mi padre, mi madre y yo y en otro sillón mis tías y mis abuelos y mi tía tuvo la sangre fría, por suerte, de grabarlo. Entonces, me acuerdo que estábamos viendo la tele y no se si fue cinco o diez minutos antes, llama una amiga de mi abuela y dice: “¡Hola!” y mi madre: “¿Quien eres?, ¡Cuelga ya por favor!” y cuando sonó el teléfono nos pusimos todos a llorar, mi hermano saltaba de alegría y mi padres, todos. Y de repente, suena el timbre y se te llena la casa de gente, a mi padres le dijeron que no abrieran hasta que no le dijeran que eran los de Junta, total que empezaron a llamar al timbre y mi hermano: “¡Que no puedo abrir, que no sois los de Junta!” Así como diez minutos llamando, hasta que le dijeron: “¡Que somos los de Junta!” y entonces mi hermano abrió y de repente se te llena la casa de gente y el delegado de Medios de comunicación te reorganiza la casa como quiere.

  1. ¿Es dificil ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? ¿Con que te quedas después de haber vivido un año tan mágico?

Yo creo que no es difícil si realmente lo vives porque no te das cuenta de si es difícil o no, te das cuenta de que ha pasado un año y que no va a volver a pasar en tu vida, realmente, es un año que es como un abrir y cerra de ojos y me quedo con que he conocido a muchísima gente y que de verdad, ha valido la pena porque he conseguido muchos amigos y he conseguido hacer grande mi familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario