miércoles, 22 de abril de 2015

ENTREVISTA GLORIA MARTÍNEZ, FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2008





1. Gloria, ¿Para tí que fue lo mejor de tu reinado como Fallera Mayor de Valencia? ¿Y lo peor?

Es difícil quedarse con alguna cosa o momento porque la verdad es que fue un sueño continuo. Si tuviera que quedarme con algo es con el cariño de la gente. En cada acto, en cada casal, por la calle, en cualquier momento… era increíble lo mucho que se admira y se quiere a la Fallera Mayor de Valencia

2. ¿Cómo está siendo la experiencia como presidenta de tu comisión?

En este momento que estoy haciendo balance sin duda es positivo pero muy distinto a lo vivido como FMV. Es una labor menos agradecida que requiere más capacidad de persuasión para arrastrar y motivar a los falleros. En resumen, positiva pero más complicada de lo que esperaba inicialmente.

3. Victoria Blázquez fue tu Fallera Mayor Infantil, ¿Que recuerdas de ella? ¿Seguís teniendo relación a día de hoy?

La verdad es que los recuerdos son todos positivos. Congeniamos muy bien a pesar de ser diferentes en carácter y fuimos una piña. Hoy en dia tenemos poca relación por el trabajo y la lógica diferencia de edad, aunque mantenemos el contacto y guardamos un enorme cariño.

4. Tu Corte de Honor, ¿Que nos puedes decir de ellas?

¡Que son una barbaridad! Intentamos vernos a menudo y por ejemplo estas fallas, estuvieron una gran parte en mi casal, en Blanquerias, y lo pasamos de miedo. Es como si no hubiera pasado el tiempo. Es una sensación maravillosa sentirse arropada y querida por ellas.

5. ¿Cuáles crees son las cualidades que vieron en ti y por lo que te llevaron a lo más alto?

Creo que mi naturalidad y mi energía positiva. En mi opinión, soy una persona alegre y buscaron alguien que trasmitiera al mundo fallero optimismo y ganas de hacer grande nuestra fiesta.

6. ¿Da vértigo ser Fallera Mayor de Valencia?

Por supuesto, pero es un vértigo que se convierte en responsabilidad y cautela en los grandes momentos. Hoy en día, en cada Crida a la que acudo con mi comisión, hay un instante en que me pregunto ¿yo fui capaz de hablar ante tanta gente? Pues sí, aunque es una responsabilidad enorme, sacas la valencianía que llevas dentro y la mujer fallera que te hace dar lo mejor de ti.

7. De los tantísimos actos que tenéis, ¿Te quedas con alguno en especial?

Sin lugar a dudas, la crida; todo el mundo de rosa, soportando el mal tiempo y apoyándome con mi color favorito, fue un momento increíble para mí. Todos fueron únicos pero ese marcó mi reinado.

8. Imaginamos que la Ofrenda a la Virgen debe ser mágica, ¿Cómo la viviste siendo la máxima representante?

Como valenciana y fallera es siempre lo máximo y como Fallera Mayor de Valencia, no se puede explicar con palabras. Sobre todo, destararía el calor, los piropos y las palabras de cariño que vas recibido a lo largo del recorrido. Y luego entrar en la plaza y más tarde, dentro de la basílica. Indescriptible con palabras.

9. ¿Cómo fue la experiencia como Jurado de Corte de Honor?

Muy positivo pero muy duro. Escoger entre niñas las cuales todas son perfectas candidatas es un trabajo muy complicado. Creo que hicimos un buen trabajo pero tomar la decisión fue de los peores momentos que recuerdo.

10. ¿Nos cuentas un par de anécdotas?

Existen infinidad pero me quedo con una iniciativa que tuve que hoy en día se ha convertido en algo habitual, al menos entre los falleros en general. Personalmente, me gustaba llevar una pequeña cámara de fotos para compartir momentos especiales con las personas que me rodeaban. Sin saberlo, fue la precursora de los famosos “selfies”. Al principio es cierto que mucha gente se sorprendía pero luego pasaron a entender que mi espontaneidad y mi alegría formaban parte de mi forma de ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario