miércoles, 22 de abril de 2015

ENTREVISTA NOELIA CARABAL CORTE DE HONOR INFANTIL 2006





  1. Para una niña pequeña, ¿Cómo fue vivir las fallas desde primera linea como Corte Infantil?

Fue todo un privilegio, ya que si eres un amante de la fiesta, como lo soy yo, aunque tengas nueve o diez años, lo vives intensamente y lo más importante, que conoces a gente que vale la pena y las amistades que haces perduran para siempre.

  1. Los actos que recuerdes con más cariño.

La verdad es que como tuve tan buenas compañeras ese año, tengo demasiados recuerdos y todo muy buenos y los guardo con muchísimo cariño ya que siempre hemos sido una Corte muy unida y a día de hoy seguímos siendolo.

  1. Suponemos que tendrás anécdotas, ¿Nos cuentas alguna?

Tengo muchísimas, pero la que más resalto es que, en la elección de Corte en la plaza de toros, en el momento que fui elegida, cuando escuché mi nombre, me puse tan nerviosa que me caí por las escaleras y como esas miles. En Disneyland también la liamos muchísimo todas, hasta nos querian devolver a Valencia, creo que todos los días teníamos anécdotas.

  1. ¿Cómo es tu relación con Núria Llopis y el resto de tus compañeras de Corte a día de hoy?

Muy buena la verdad, siempre hacemos una comida o cena una vez al mes y tenemos una relación muy muy buena.

  1. ¿Eras una de las niñas que esperaban la llamada de la alcaldesa?

La verdad es que no, yo me encapriché en ser de la Corte, porque yo veía a la Fallera Mayor Infantil de Valencia como una persona mayor y a mi lo que me gustaba era estar con niñas, jugar y yo estaba muy comoda con todas mis amigas.

  1. Sabemos que este año eres Fallera Mayor de tu comisión. ¿Te gustaría volver a repetir al año que viene la experiencia como Corte de Honor o Fallera Mayor de Valencia?

Yo creo que hay que vivir primero este año con intensidad, con tus compañeras de sector y lo que venga al año que viene, vendrá. Esta claro que si eres valenciana y te gusta la fiesta, siempre aspiras a más, siempre quieres vivir nuevas experiencias, pero como digo yo, para mi sería un suplemento.

  1. Noelia, ¿Fiesta o monumento?

Yo creo que no hay fiesta sin monumento, el monumento es lo principal que tenemos en las fallas, entonces me quedo con el monumento sin duda.

  1. Muchos son los rumores que se comentan que para llegar a ser de la Corte hay que tener “enchufe”, ¿Que opinas al respecto?

Hay veces que si tienes apellidos o si tienes “contactos” te puede favorecer o puede ir en contra tuya, pero yo creo que todas las niñas y señoritas se lo merecen por algo y sobretodo es que te guste la fiesta, da igual de donde vengas o el apellido que tengas.

  1. Si tuvieras que cambiar algo de las fallas, ¿Que cambiarías, la elección de las Cortes, el día de San José...?

Yo como vengo de poblados marítimos, de la agrupación del marítimo, tengo una queja y es que me gustaría que se cambiara el itinerario de la ofrenda, ya que nosotros siempre pasamos por la calle de la paz y siempre vemos a la virgen de perfil, nunca de frente, entonces yo pienso que podría cambiar el itinerario de un año a otro, porque pienso que tenemos el mismo derecho que las fallas del centro. Los de la periferia parece que como nunca nos quejamos siempre nos dejan a un lado y pienso que a mi también me gustaría como Fallera Mayor, ver a la virgen de cara.

  1. ¿Participaste en los actos del 75 aniversario de JCF? ¿Cómo los viviste?


Los viví muy intensamente con mis compañeras de Corte y la Fallera Mayor Infantil de Valencia de mi año, nos pusieron la insignia del 75 aniversario, pero la ofrenda fue un momento maravilloso, super especial, el poder desfilar otra vez con mis chicas y no cambio ese momento por nada, tengo muy buen recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario